http://tuweb.com/favicon.ico Ciencia Activa - Ciencias I (Énfasis en Biología): ACTIVIDADES DEL BLOQUE II DE CIENCIAS I (ÉNFASIS EN BIOLOGIA)

CIENCIAS I (ÉNFASIS EN BIOLOGÍA)

CIENCIAS I (ÉNFASIS EN BIOLOGÍA)
El gran conocimiento de las Ciencias.

sábado, 30 de agosto de 2014

ACTIVIDADES DEL BLOQUE II DE CIENCIAS I (ÉNFASIS EN BIOLOGIA)


ACTIVIDADES DE CIENCIAS I (ENFASIS EN BIOLOGIA) BLOQUE II

Aviso Importante: Antes de iniciar o realizar las actividades, por favor lean bien lo que se les pide en cada tarea para que no se equivoquen y no entreguen tareas incorrectas e incompletas. Muchas de las tareas lo encontraras en mi Pagina o Blog. Y te podrás apoyar en tu Libro o consultar en revistas, libros e Internet  Con el apoyo de tus papás. Las  actividades serán entregadas a fines del mes de Noviembre.

TAREAS O ACTIVIDADES:

1.- Portada.

2.- Investigar las partes del aparato Digestivos del ser humano (15 partes), anotar cada función (Dibujar y colorear y anotar las partes).

* Con los datos de la actividad 2, Realiza una Maqueta donde vengan todas las partes del Aparato Digestivo del ser Humano (Dibujar el cuerpo) (Valor de examen parcial practico).

3.- Investigar las características de los alimentos y la nutrición. (Verduras y frutas, Cereales y Tubérculos, Leguminosas y Alimentos de origen animal, Los Nutrimentos, La Proteínas, Las Grasas, Los Carbohidratos, las Vitaminas y los Minerales.) Dibujar una pirámide Nutricional y colear.

4.- Investigar los cinco nutrimentos de los alimentos (Proteínas, Grasas o Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas,  Minerales y Fibra.) Dibujar una pirámide Nutricional y colear.

5.- Con los datos anteriores de los cinco nutrimentos de los alimentos elabora un mapa conceptual (Proteínas, Grasas o Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas,  Minerales y Fibra.)

6.- Investiga 3 ejemplos de platillos de comida formal, 5 ejemplos de comida Rápida y 5 ejemplos de Comida Chatarra y de que están compuestas o realizadas cada una de ellas y su contenido nutricional (puedes apoyarte en el menú de platillos, libros e internet).

7.- Investigar cuales son las enfermedades ocasionadas por una mala alimentación inadecuada (Sobrepeso y Obesidad, Anorexia, Bulimia y Diabetes Mellitus) agregar recortes en cada enfermedad.

8.- Copiar los conceptos de Depredador y Presa. Dibuja y colorea 5 ejemplos que sean depredadores y presas.

9.- Investiga, dibuja y colorea 5 ejemplos de los aparatos digestivos de animales diferentes, con sus partes y funciones.

10.- De organismos los autótrofos y heterótrofos, investigar su definición, y anotar 10 ejemplos de cada uno (autótrofos y heterótrofos).

11.- Investigar que es el desarrollo sustentable y menciona 5 ejemplos de la sustentabilidad, así mismo describe porque es importante la separación de la basura orgánica e inorgánica y anota 10 ejemplos o desechos de materiales orgánicos e inorgánicos.

12.- Investiga y dibuja el significado de las 3R´S y menciona 5 ejemplos de cada uno.

13.- Haz un resumen del protocolo de Kyoto.

14.- Investiga que dependencias en México y en Chiapas se encargan sobre el cuidado del medio ambiente o de la Biodiversidad (Flora y Fauna) y cuál es su principal función.


PRACTICAS A REALIZAR EN CASA DEL SEGUNDO BLOQUE DE CIENCIAS I



Bloque II  La Nutrición como base para la salud y la vida. 

Práctica 1.- “Como realizamos la digestión y de que nos alimentamos” Nutrición.
Práctica 2.- Actividad Enzimática
Práctica 3.- Comer bien para estar bien
Práctica 4.- ¿Lo que debo comer, o lo que puedo comer?
Práctica 5.- Fotosíntesis
Práctica 6.- Cadenas alimenticias



Para cualquier información quedo a sus órdenes por este mismo medio.


Respetuosamente
Profr. José Ricardo Coronel Albores.


4 comentarios:

  1. Ola prof buenas noches soy Paula Dianne Morales Gutierrez en la 3 y 5 dice que se Va a dibujar Una piramire seria la misma ya no dibujariamos las dos solo Una verdad

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes las actividades de Biología y las prácticas,ya que con ello se refleja en los aprendizajes esperados.Y sirve para la retroalimentación ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen dia. agradezco sus comentarios y en realidad esta pagina en su totalidad esta creada para cumplir con los planes y programas de la SEP y a igual se crearon la practicas para complementar sus conocimientos que adquieren mis alumnos (as), quedo a sus ordenes, buen dia. Sr. Pedro Lara Velázquez.

      Eliminar
  3. Buenas tardes en la Practica 3 no se encuentra lo de la tabla nutricional nose si me pude proporcionar el video mencionado en la pagina 55 en materiales se lo agradezco

    ResponderEliminar

¡Hola, bienvenido!, gracias por ser parte de mi blog. Ricardo Coronel.